Intranet | Webmail

Proyecto referente a una desafectación obtuvo dictamen favorable

En reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Social, presidida por el senador Arnaldo Samaniego, se dictaminó favorablemente respecto a un proyecto legislativo relacionado a una desfectación.

WhatsApp Image 2023 11 06 at 14.26.05

Senador Arnaldo Samaniego, titular de la Comisión de Desarrollo Social. 

El mencionado documento refiere al Proyecto de Ley “Que desafecta del dominio público municipal y autoriza a la Municipalidad de Villa Elisa, a transferir a título gratuito a favor del Arzobispado de la Santísima Asunción, un inmueble de dominio público municipal individualizado como parte de la finca N° 6.188, con cta. Cte. Ctral. N° 27-2011-28, ubicado en el distrito de Villa Elisa, asiento de la capilla San José.

Menciona el documento que la propuesta busca desafectar del dominio público municipal y autorizar a la Municipalidad de Villa Elisa, a transferir a título gratuito a favor del Arzobispado de la Santísima Asunción, un inmueble de dominio público municipal del Distrito de Villa Elisa, barrio Arroyo Seco, asiento de la Capilla San José, con una superficie de 1.575,42 m2. El mismo, fue presentado por los entonces diputados Arnaldo Samaniego y Carlos Núñez Salinas, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 9 de agosto de 2023.

El proyecto de ley surge a raíz de la solicitud hecha por representantes de la congregación de la capilla San José de la parroquia Virgen del Carmen, dependientes del Arzobispado de la Santísima Asunción, quienes han realizado los trámites de rigor ante la Municipalidad de Villa Elisa. Cuenta con la nota del intendente solicitando la desafectación, Resolución N° 70/2013 y Resolución N° 98/2018 de Rectificación de la Res. 70/2013, plano de fraccionamiento e informe pericial, título de propiedad.

capilla san josé

Sitio donde está asentada la capilla San José. (foto gentileza)

Los feligreses se encuentran comprometidos con la Capilla San José, trabajan en forma sistemática con la comunidad local, identificando las necesidades y movilizando recursos para hacer posible el apoyo a las personas más vulnerables. Indicaron que la Iglesia tiene un papel esencial que desempeñar a la hora de ayudar al prójimo, logrando una transformación integral de las personas y las comunidades. Así mismo, manifestaron la necesidad imperiosa de contar con el título de propiedad a favor del Arzobispado de Asunción, a fin de proseguir con las obras, en cuanto a ampliación edilicia y otras mejoras.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw