Intranet | Webmail

La Conaderna dio apertura a la Cumbre Nacional de Jóvenes Líderes por el Clima 2023

El senador Juan Afara, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), junto a la senadora Noelia Cabrera, miembro de ese organismo, dieron apertura a la Cumbre Nacional de Jóvenes Líderes por el Clima 2023, que tiene el objetivo de empoderar a los jóvenes en acciones climáticas y la conservación de la biodiversidad en Paraguay.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 09.55.36.jpeg

Senador Juan Afara, en compañía de otras autoridades. 

El evento tuvo lugar en la sala de sesiones del Congreso Nacional y convocó a más de 60 participantes de distintos puntos del país.

Tras dar la bienvenida a los presentes, el senador Juan Afara destacó que el compromiso y responsabilidad de los jóvenes contribuye a afrontar los problemas generados por nuestras acciones hacia el medioambiente.

"Necesitamos ocuparnos, comprometernos, para cuidar nuestra casa común. Felicito a cada uno de los jóvenes que están aquí, porque sé el sacrificio que hacen para estar, sé el compromiso que tienen y en la medida en que nos ocupemos, no solo preocupemos, verdaderamente estaremos aportando mucho con nuestro compromiso y trabajo”, refirió.

Asimismo, alentó a los presentes a sembrar la semilla en toda la República para que más jóvenes se comprometan en el cuidado de nuestra casa común. “Debemos ocuparnos de construir y cuidar lo construido, les felicito, les aliento y que ustedes sean los jóvenes del sí se puede”, enfatizó el legislador.

AMBIENTE Y SALUD

Por su parte, la senadora Noelia Cabrera remarcó la necesidad de que los jóvenes se empoderen de todo lo relacionado con los temas ambientales y las políticas públicas, para comprender la importancia de que “un ambiente saludable es proporcional a nuestra buena salud”.

La parlamentaria citó los artículos constitucionales que garantizan el derecho de todos los ciudadanos a contar con un ambiente saludable y equilibrado, y dijo que la concienciación a temprana edad y la participación de niños, adolescentes y jóvenes resulta en un papel importante en la sociedad en la lucha contra la contaminación y su impacto en el cambio climático.

“En mi carácter de parlamentaria y miembro de la Conaderna está mi total compromiso con las instituciones a los efectos de establecer y fortalecer la mayor participación de los jóvenes en el desarrollo del cuidado ambiental para que las voces de ustedes trasciendan y que sigan trabajando en esta causa”, apuntó.

La congresista sostuvo que desde Conaderna esperan recepcionar todas las inquietudes e ideas que tengan los jóvenes para mejorar y contribuir a la salud ambiental de nuestro país.

Entre las autoridades presentes en este encuentro se contó con el Embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, S.E. Ramin Navai, el Sr. Rafael Obregón, Representante de UNICEF en Paraguay, así como miembros de la Red de Jóvenes para la Acción Climática.

WhatsApp Image 2023-11-08 at 09.55.38.jpeg

Varios participantes durante la actividad. 

La Cumbre fue organizada por la Asociación Defensores del Chaco Pypore, en el marco del Proyecto “Empoderamiento de la juventud para la Acción Climática en Paraguay”, implementado por la Asociación a través del liderazgo de la Red de Jóvenes para la Acción Climática, con apoyo de UNICEF Paraguay, la Embajada Británica en Paraguay y la Conaderna.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw