Intranet | Webmail

Situación de la educación superior en Paraguay fue tema considerado en Comisión

La Comisión de Cultura, Educación, Ciencias y Tecnología, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, llevó a cabo su reunión ordinaria, a fin de analizar varios puntos. 

WhatsApp Image 2023-11-13 at 11.37.32 (2).jpeg

Senadora Hermelinda Alvarenga. 

La reunión, contó  con la participación de rectores de las universidades públicas del Paraguay, quienes expresaron sus opiniones técnicas, en referencia a la situación actual de la educación superior en el Paraguay.

En ese sentido, se pusieron a disposición de esta instancia legislativa, a fin de continuar analizando aspectos que sean propicios para fortalecer el nivel de la educación superior a nivel nacional.

En otro momento de la reunión, se contó con la presencia de directivos del Instituto Nacional de Educación Superior Dr. Raúl Peña (INAES), quienes  expresaron la necesidad de contar con herramientas presupuestarias adecuadas para la formación de docentes, teniendo en cuenta la relevancia que tienen los mismos en la formación de los niños, niñas y adolescentes.

WhatsApp Image 2023-11-13 at 13.22.47 (1).jpeg

Legisladores e invitados, durante la reunión. 

POSTERGADO

Por otro lafo, fue postergado el estudio del proyecto de ley “Que crea la Sociedad Anónima del Fútbol Profesional (SAFP)”, presentado por la senadora Lilian Samaniego.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw