Intranet | Webmail

Dictaminan proyectos de ampliación presupuestaria para la Corte Suprema de Justicia

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Dionisio Amarilla, analizó dos propuestas legislativas de ampliación presupuestaria. Para el efecto, asistieron de forma virtual representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y de la Corte Suprema de Justicia.

WhatsApp Image 2023 11 29 at 10.13.23 1

Los senadores Dionisio Amarilla, José Oviedo y Rubén Velázquez, junto a funcionarios de la Comisión, durante el encuentro.

En ese contexto, los legisladores examinaron el proyecto de Ley "Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050, de fecha  4 de enero de 2023, 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023', Corte Suprema de Justicia", remitido por la Corte Suprema de Justicia, según nota Nº 118/23 y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 8 de noviembre de 2023.

Al respecto, los miembros de esta Comisión dictaminaron en dos sentidos; por la aprobación con modificaciones y por el rechazo.

Seguidamente, estudiaron el mensaje por el cual remite el Decreto N° 713/2023: "Por el cual se objeta totalmente el proyecto de Ley N° 7214/2023 'Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023, aprobado por Ley Nº 7050 de fecha 4 de enero de 2023, 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2023', Corte Suprema de Justicia", remitido por el Poder Ejecutivo, según Mensaje N° 36 de fecha 16 de noviembre de 2023.

Sobre el punto, los senadores resolvieron dictaminar en dos sentidos; por la aceptación del veto y por el rechazo.

Estuvieron presentes los senadores Rubén Velázquez, José Oviedo, Noelia Cabrera y Lizarella Valiente. La reunión se realizó de forma presencial en la sala de reuniones de la Comisión y, de forma virtual, por la plataforma Zoom.

RENDICIÓN DE CUENTAS

El senador Dionisio Amarilla, titular de la Comisión, informó que esta instancia legislativa organizará una exposición de las rendiciones de cuentas de las organizaciones que reciben aportes y transferencias de aportes públicos desde ministerios o gobernaciones.

“Vamos a exhibir los papeles como para que la prensa y la ciudadanía puedan acceder a estos documentos y participar de las revisión”, expresó el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw