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Dictaminan proyecto de desprecarización de funcionarios del Gabinete Social

La Comisión de Cuentas y de Control de la Administración  Financiera del Estado, presidida por el senador Dionisio Amarilla, se reunió de forma ordinaria para tratar un proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2023. Acompañaron los senadores Rubén Velázquez, José Oviedo y Noelia Cabrera.

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Vista general de la sala de reuniones de la Comisión, durante el encuentro.

En la ocasión, los legisladores examinaron el proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobado por Ley N° 7050 del 4 de enero de 2023, 'Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el Ejercicio Fiscal 2023, Presidencia de la República - Gabinete Social". Para el efecto, fueron invitados representantes del Gabinete Social de la Presidencia de la República y del Ministerio de Economía y Finanzas.

Al respecto, Raquel Román, representante del Gabinete social de la Presidencia de la República, detalló los aspectos relacionados a los perfiles profesionales de los funcionarios  beneficiarios de la desprecarización. Indicó además que existen varios procesos administrativos que son realizados únicamente por funcionarios permanentes por lo que creemos que este acto será muy provechoso para la gestión del Gabinete.

“Tenemos solo 3 funcionarios nombrados y, el resto, en calidad de contratados. Muchos poseen de una antigüedad significativa. Este proceso iniciamos en el 2021 y son 10 los funcionarios que cumplieron todos los requisitos”, expresó.

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Representantes del Gabinete Social y del Ministerio de Economía y Finanzas, en formato virtual.

A su vez, Oscar Lovera, viceministro de Administración Financiera, mencionó que mediante un proceso de revisión y homologación comprobaron que todos los expedientes de los funcionarios concursantes cumplen con los requisitos requeridos para que estos sean incluidos al plantel del personal permanente del Gabinete Social.

Al concluir las intervenciones de los invitados, los legisladores presentes resolvieron dictaminar por la aprobación del documento.

La reunión se desarrolló en la sala de reuniones de la Comisión.

SOBRE EL PROYECTO

La propuesta legislativa busca adecuar los recursos financieros para la creación de diez (10) cargos, dentro del Programa 1 «Programa Central», Actividad 3 «Coordinación Administrativa y Financiera del Gabinete Social»; los mismos serán financiados con créditos provenientes de los Objetos del Gasto 144 «Jornales» y 145 «Honorarios Profesionales», conforme al Concurso Interno Institucional para la Desprecarización Laboral del personal contratado del Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Fue remitido por el Poder Ejecutivo en el año 2023 y aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de 25 de octubre del mismo año.

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