Intranet | Webmail

Coordinan acciones relacionadas al desarrollo de tecnologías y la protección de datos personales

La Comisión Asesora Permanente de Ciencias, Tecnología, Innovación y Futuro, presidida por el senador José Oviedo, se reunió en la mañana de este miércoles para establecer un mecanismo de trabajo interinstitucional y planificar las próximas acciones a llevarse a cabo. Acompañaron los senadores Patrick Kemper y Luis Pettengill. 

WhatsApp Image 2023-12-20 at 08.44.24.jpeg

Legisladores, junto a los funcionarios de la Comisión, durante la reunión.

Al respecto, el titular de la Comisión indicó que durante la reunión delinearon las líneas investigativas que serán abordadas por la Comisión. Informó que durante el receso parlamentario, los técnicos trabajarán en un anteproyecto relacionado a la protección de datos.

“Definimos este proyecto como un primer tema a ser impulsado por la Comisión. Vamos a realizar una audiencia pública y queremos involucrar a todos los sectores. También trabajamos en una agenda de trabajo y para marzo vamos a tener ya una gama de propuestas para la población”, manifestó.

Por su parte, el senador Patrick Kemper, resaltó la importancia de establecer un acercamiento a los emprendedores digitales y  las asociaciones de personas que se dedican al desarrollo de tecnología. Por otro lado, solicitó la coordinación de una reunión de trabajo con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC) y su equipo técnico, para conocer el estado actual de los proyectos tecnológicos emprendidos por la institución.

El encuentro se desarrolló de forma presencial y virtual.

SOBRE LA COMISIÓN

Esta Comisión tiene por objetivo emitir dictamen sobre todo proyecto de Ley vinculado a la investigación y desarrollo científico, planificación de políticas que guarden relación con la ciencia, tecnología e innovación, ciberseguridad, inteligencia artificial y a la transferencia tecnológica, así también, en lo relativo a sus diversas aplicaciones.

Igualmente, velar por la observancia en nuestro país de los tratados sobre la materia.

La constitución de esta instancia parlamentaria fue propuesta por los senadores Juan Carlos Luis Galaverna (h), Líder Amarilla, Yolanda Paredes, José Oviedo, Eduardo Nakayama y Sergio Rojas Sosa y aprobada por el Pleno el 15 de noviembre del 2023.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw