Intranet | Webmail

Legisladores escucharon inquietudes de pobladores de Arroyos y Esteros

La senadora Noelia Cabrera, en su carácter de miembro de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna), se reunió con pobladores de la comunidad Mainumby, de Arroyos y Esteros, del departamento de Cordillera. La legisladora estuvo acompañada por los senadores José Ledesma y José Oviedo.

dd67673c-8d99-4900-b421-0dbe5cf14ad1.jpg

La senadora Noelia Cabrera reunida con los pobladores de Arroyos y Esteros. 

Los pobladores manifestaron a los senadores su postura en contra de la construcción de un relleno sanitario para disposición final de residuos urbanos del municipio de Arroyos y Esteros, en la comunidad Mainumby.

El objetivo de esta reunión fue escuchar las inquietudes de los pobladores y así analizar las posibilidades de intermediación, conforme la función de la Conaderna y en cumplimiento de las leyes ambientales.

Al respecto, la senadora Cabrera, explicó que desde la Conaderna lo que tienen es una herramienta, que consiste en solicitar al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) la reconsideración de la resolución emitida sobre el impacto ambiental, referente a la habilitación a una empresa privada para la construcción y operación de un relleno sanitario, para la disposición final de residuos sólidos urbanos, en la comunidad Mainumby del citado municipio.

arroyos y esteros 1

Imagen de la reunión con el intendente municipal local.

En ese sentido, la legisladora anunció que mantendrán una reunión con autoridades del MADES, a fin de acercar las molestias de los ciudadanos. Asimismo, acotó que para frenar esta situación corresponde insistir al MADES la reconsideración de la resolución emitida para la construcción de este relleno sanitario.

Finalmente, la integrante de la Conaderna, expresó que la población debe seguir todo el proceso que por Ley está solicitando la Junta Municipal de Arroyos y Esteros.  

REUNIÓN CON AUTORIDADES MUNICIPALES

Los senadores también mantuvieron una reunión con José Felippi Vera, intendente municipal y los concejales del municipio de Arroyos y Esteros. Además. La actividad estuvo acompañada por la Comisión de Energía, Recursos Naturales, Producción, Ambiente y Desarrollo Sostenible. 

WhatsApp Image 2024-01-23 at 12.48.29.jpeg

Imágenes varias de los legisladores oyendo las inquietudes de los pobladores y recorrido por la zona.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw