Intranet | Webmail

Diversos temas fueron analizados en la Comisión de Cultura y Educación

La Comisión de Cultura y Educación, que preside la senadora Hermelinda Alvarenga, realizó su reunión ordinaria, donde fueron dictaminados varios temas del orden del día. La reunión se llevó a cabo en la modalidad mixta, presencial y virtual, desde la sala de reuniones de la comisión.

ecc04b28 9235 42e1 a421 97ee5ea7c2f8

Senadores reunidos en la comisión 

El primer punto tratado, fue el proyecto de Ley “Que establece el 12 de noviembre la conmemoración del aniversario del Laudo Hayes 1878", presentado por el diputado Rubén Roussillón, el cual fue aprobado con modificaciones.

El segundo punto analizado fue el proyecto de Ley “Que fomenta los accesos a sitios del Patrimonio Cultural, Histórico y Turístico en la red vial del Paraguay”, presentado por los senadores Natalicio Chase, Juan Carlos Luis Galaverna, Enrique Salyn Buzarquis y Colym Soroka. Sobre el punto, la legisladora dijo que dictaminaron por la postergación del proyecto, a fin de solicitar informes a los Ministerios correspondientes.

Como tercer y último punto, se puso a consideración el proyecto de Ley “Que dispone la enseñanza del cambio climático en todo el Sistema Educativo Paraguayo”, presentado por el entonces senador Blas Llano. La parlamentaria dijo que, considerando la recomendación del Ministerio de Educación y también como conocedores de la educación, los miembros de esta instancia legislativa optaron por el rechazo, teniendo en cuenta que estos puntos son estudiados en el área de Ciencias Básicas, dentro del sistema educativo.

Aun así, solicitarán un proyecto de declaración, instando al Ministerio de Educación y Ciencias, al desarrollo de los temas referentes al cambio climático por la importancia del mismo en estos tiempos. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw