Intranet | Webmail

Legisladores reciben informe sobre avance de obras emblemáticas ejecutadas por el MOPC

El senador Natalicio Chase, presidente de la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Servicios Públicos, recibió este lunes a Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), acompañada de su equipo técnico.

294d5685-5c06-4df8-a767-382d6d76145e.jpg

El senador Natalicio Chase (derecha) en compañía de la ministra del MOPC. 

El tema abordado con la titular de la citada cartera de Estado fue con relación al informe sobre el avance de obras emblemáticas emprendidas actualmente por el MOPC, y la prioridad de obras a ser desarrolladas en el año 2024.

Asimismo, se abordó sobre la problemática de diseño y ejecución de rotondas en las rutas nacionales y costaneras a cargo del MOPC.

Al término de la reunión, el senador Natalicio Chase, dijo que la ministra  brindó detalles de cuáles fueron las obras emblemáticas y las que debían llevarse a comienzo del inicio de año.

También mencionó que conversaron en detalle sobre la situación de los puentes de madera, caminos rurales y su falta de mantenimiento, esto a consecuencia de las máquinas obsoletas, según informó la titular del MOPC.

Por otro lado, el legislador dijo que buscan la forma de activar el contrato de mantenimiento de la ruta que une la ciudad de Concepción con Pozo Colorado y que la ministra informó cuáles son los procesos que debían llevarse adelante, ya sea, presupuestarios o de gestión, para que el parlamento pueda apoyar en una crisis de mantenimiento de los caminos rurales especialmente.

5eb320fa-fa75-46d8-a39f-9750f8e4a7ec.jpg

Legisladores presentes en la reunión de la fecha. 

“La ministra va informar las zonas que tienen una afectación mayor, de modo que desde el parlamento se pueda gestionar una declaración de emergencia que pueda darle herramientas necesarias”, acotó el senador Chase. 

Al respecto, la ministra Claudia Centurión explicó que dieron un informe de todas las iniciativas que están desarrollando desde el MOPC, desde el plan financiero y los proyectos que son licitados. Entre los proyectos que están impulsando dijo que están sobre hospitales y escuelas.

La reunión se realizó en la sala de la Comisión, con presencia de los senadores Orlando Penner, Sergio Rojas, Enrique Salyn Buzarquis y Ericio Galeano.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw