Intranet | Webmail

Trataron acciones para combatir el contrabando y apoyar la producción nacional

La Comisión de Seguimiento y Control del Contrabando de Productos Frutihortícolas e Industrializado, que preside el senador Colym Soroka, realizó una reunión con productores para combatir el contrabando y apoyar la producción nacional.  

1095119e-09e9-4696-aa93-710d76147586.jpg

Los senadores José Oviedo y José Ledesma en la mesa principal 

El encuentro fue en la sala de sesiones del Senado y estuvo encabezado por el vicepresidente de esta instancia legislativa, el senador José Ledesma, quien acompañado por su colega José Oviedo, recibió a representantes de varias organizaciones y asociaciones del sector productivo.

Los invitados manifestaron su preocupación y consensuaron propuestas de acciones para combatir el contrabando y apoyar la producción nacional.

El senador Oviedo, expresó al término de la reunión, que el motivo principal de la mesa de trabajo fue conocer la situación de los productores en el campo, quienes tuvieron el espacio de exponer sus falencias y comentar que les falta más inversión en la protección de los productos, en la industrialización, la creación de cámaras frigoríficas y dar prioridad a la industria local.

09df0db2-3d9c-4e4b-b736-316793c351e0.jpg

Senador José Oviedo con los medios al término de la reunión 

El parlamentario comentó que tomaron nota de sus pedidos y que estarán trabajando en políticas legislativas para dar respuesta a lo solicitado. También manifestó que quedan varias tareas pendientes a ser abordadas por la comisión.

En otro momento, dio a conocer que vendrá un problema de sobreproducción en el mercado nacional del tomate, donde buscarán una solución para evitar la pérdida de los productos y poder ubicarlos para el crecimiento y el desarrollo productivo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw