Intranet | Webmail

Comisión de Cuentas y Control recibió al Contralor General de la República

La comisión de Cuentas y Control que preside el senador Stephan Rasmussen, sesionó en la fecha y recibió al Contralor General de la República Enrique García.

Cuentas y Control 1

El legislador señaló que  la visita del Contralor fue para escuchar la información del dictamen elaborado por la Contraloría  y que fue  entregado al Congreso, sobre lo ejecutado en el año 2017.

Calificó de provechosa y oportuna la visita del Contralor, ya que “analizamos  el dictamen de la Contraloría, que ahora queda en manos de nuestra comisión y de la Bicameral de Presupuesto”, dijo el senador.

Añadió que  hablaron de la denuncias  hechas por la Contraloría en la  Fiscalía, referente a varios casos (sin especificar ninguno).  “Creemos que es muy importante estar en contacto con las demás instituciones para tener la  información y herramienta correcta”, acotó.

Explicó que hablaron de los procesos  de cómo trabaja la Contraloría, realizando  diversos tipos de auditorías como la financiera, de gestión, de calidad de gestión de los productos que entregan en las diferentes instituciones, etc. y  que posteriormente se elaboran los  informes de mejora o eventualmente,  si hay un potencial hecho punible, termina en una denuncia en el Ministerio Público.

Finalmente el parlamentario expresó “Creemos que tenemos que fortalecer el rol del control general,  a veces creemos que el control es malo; al contrario, el control es la garantía para que haya transparencia. Nosotros como Comisión queremos que exista el control objetivo, para cumplir con la transparencia, para cumplir con la eficiencia del gasto público”, sostuvo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw