Intranet | Webmail

Comisión de Industria y Comercio tratará varios puntos en reunión ordinaria

La comisión de Industria y Comercio que preside la senadora María Eugenia Bajac, convoca a sesión ordinaria para este martes 16, a fin de tratar varios puntos establecidos en el orden del día.

IMG 9351

En el primer punto figura el estudio del “Proyecto de Ley, por el cual se regula el funcionamiento del Sistema Nacional, Municipal e Intermunicipal de Inspección Técnica Vehicular”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Zulma Gómez y los entonces senadores, Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio.

El presente proyecto busca regular y unificar los parámetros de Inspección Técnica Vehicular a nivel nacional, municipal e intermunicipal, teniendo en cuenta la necesidad de legislar la materia a fin de consolidad la aplicabilidad de los convenios internacionales ratificados por el Paraguay y la legislación vigente.

Igualmente, con el objeto primordial de certificar el buen funcionamiento de los vehículos automotores y sus remolques, garantizar la seguridad del transporte, tránsito terrestre a fin de contribuir a la protección del medio ambiente, garantizar la seguridad vial y derecho a la vida e integridad física de las personas.

También analizarán el Proyecto de Ley “Que regula la importación de vehículos, maquinarias y equipos autopropulsados usados”, presentado por los senadores Fernando Silva Facetti y el entonces senador Arnaldo Giuzzio.

En su exposición de motivos, el documento resalta que el proyecto constituye de fundamental necesidad para el país a fin redefinir, las condiciones de importación de vehículos usados, en observancia a los principios consagrados en nuestra Constitución de Derecho a la Vida y el Medio Ambiente.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw