Intranet | Webmail

Comisión de Reforma del Código Electoral Paraguayo proseguirá estudio de subsidio electoral 

La Comisión especial que tiene a su cargo el estudio de los diferentes proyectos relacionados con la Reforma del Código Electoral Paraguayo, y que es presidida por el senador Sergio Godoy, se reunió esta mañana a fin de seguir los análisis para la reforma. El tema central fue aporte estatal y subsidio electoral.

sergio

Al término del encuentro, el senador Gilberto Antonio Apuril, quien también integra esta Comisión, afirmó que el tema abordado será nuevamente analizado por la comisión en una próxima reunión.  

“Lo que se hizo fue tomar notas de las distintas posturas y extenderemos este tema a una próxima reunión. Mi opinión es que con  la cantidad de preguntas que se realizó, no está muy claro aún, por sobre todo el tema que guarda relación con la publicidad, porque se está pidiendo un 20% para los partidos y que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), sea el que pague ese porcentaje”, expresó.

Gilberto Apuril, tomó como ejemplo las internas de uno de los partidos con mayor caudal electoral.

Refirió que tomando como ejemplo a uno de los partidos mayoritarios, en una elección interna, la cantidad de candidatos que tiene para las municipales puede llegar desde 1A hasta 1M; “eso, multiplicando por la cantidad de localidades, indica que no habría espacio posible en los medios, incluso la Justicia Electoral, hizo un cálculo de lo que podría alcanzar a lo que hoy están inscriptos como partido o movimiento, tendría realizarse la publicidad televisiva en 6 segundos”, afirmó.

El parlamentario ratificó que con solo lo mencionado anteriormente, amerita un debate mucho más profundo. “Por eso y por otros temas no menos importantes, extenderíamos este tema a una segunda reunión de la comisión”, finalizó.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw