Intranet | Webmail

Peticiones aconseja aprobar Proyectos remitidos a esta Comisión

La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos que preside el senador Oscar Rubén Salomón, sesionó en reunión ordinaria y aconsejó aprobar los diferentes puntos considerados en la ocasión como fueron:

Oscar Salomon 1

-Proyecto de Resolución que crea la “Comisión Especial para el Estudio y Modificación del Sistema Tributario Nacional, mejora de la calidad del Gasto público y reducción de la evasión fiscal”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen y Fidel Zavala.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Obs. Con relación a las empresas unipersonales y sociedades del rubro agroexportadora.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal”, presentado por el senador Gilberto Apuril.

Obs. Con relación a la situación económica financiera y administrativa de la entidad.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Industria y Comercio”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

Obs. Con relación a las empresas unipersonales y sociedades del rubro agroexportadora.

-Proyecto de Declaración que declara de “Interés Nacional, el 2019 Año Internacional de las Lenguas Indígenas en Conmemoración a la Conservación, Revitalización y Utilización de los Idiomas Originarios”, presentado por la senadora Hermelinda Alvarenga.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Universidad Nacional de Asunción, con relación a las investigaciones y mediciones de Campos Electromagnéticos no ionizantes”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

-Proyecto de Resolución que solicite informe al “Instituto de Previsión Social (IPS)”, presentado por el senador Dionisio Amarilla.

Obs. Con relación al usufructo del servicio de unidad de terapia intensiva.

-Proyecto de Resolución que reitera el pedido de informe a la “Secretaría Nacional Antidrogas-SENAD”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

Obs. Con relación a supuestos hechos de lavado de dinero de empresas del señor Darío Messer.

-Proyecto de Declaración que insta al “Poder Ejecutivo a nombrar y poner en funciones a los Miembros del Consejo AD Hoc de Reglamentación de la Ley N° 5.230 Que establece el cobro electrónico del pasaje del Transporte Público y la implementación en el menor plazo el sistema de cobro electrónico de pasaje”, presentado por el senador Paraguayo Cubas.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible sobre fincas que realizan cultivos mecanizados”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

-Proyecto de Resolución que solicita informe al “Poder Ejecutivo-Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), sobre registros de permisos para la fumigación”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Justicia Electoral sobre nombramientos y contrataciones”, presentado por los senadores Carlos Filizzola, Hugo Richer, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Sixto Pereira y Fernando Lugo.

-Proyecto de Resolución que solicita informe a la “Contraloría General de la República”, presentado por los senadores Juan Darío Monges, Antonio Barrios, Enrique Riera, Sergio Godoy, Zacarías Irún y  Víctor Bogado.

Obs. Con relación a la auditoría practicada a la Gobernación de Guairá durante el período 2014 al 2017.

-Proyecto de Resolución por el cual se solicita informe a la “Administración Nacional de Electricidad”, presentado por los senadores Gilberto Apuril y Patrick Kemper.

Obs. Con relación a la aplicabilidad de la Ley N° 3.0009/06 y la declaración desierta del llamado LPI 1356-2017. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw