Intranet | Webmail

Cuentas y Control analizó varios proyectos

La comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, que preside el senador Stephan Rasmussen, sesionó en forma ordinaria a fin de emitir dictamen por el rechazo al Proyecto de Ley “Que establece cobertura médica dentro del sistema sanitario nacional para el tratamiento de la neuromielitis óptica (NMO)”, remitido por la Cámara de Diputados.

DSC 0003 4

El documento mencionado tendrá sanción automática el jueves 14 de marzo, y fue  presentado por el diputado nacional Edgar Acosta y su entonces colega Jorge Baruja; aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 26 de setiembre de 2018.

Seguidamente, los legisladores prosiguieron con el estudio del Expediente remitido por la Cámara de Diputados, devuelto con modificaciones el Proyecto de Ley “Que otorga garantía del Estado paraguayo, por medio del tesoro público, a obras de distribución y transmisión de energía eléctrica realizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), bajo la modalidad de licitación pública con financiamiento prevista en el artículo 17 ‘modalidades complementarias’, de la Ley N° 2.051/03 ‘de Contrataciones Públicas”. En ese sentido los Legisladores aconsejan aceptar la versión Diputados. El documento tendrá sanción automática el miércoles 15 de mayo de 2019.

Asimismo, estudiaron el expediente del Poder Ejecutivo - Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el “Acuerdo entre el gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Estado de Qatar para evitar la doble imposición y prevención de la evasión fiscal sobre el impuesto a la renta”, suscrito en la ciudad de Doha, Estado de Qatar, el 11 de febrero de 2018”. La comisión aconseja aprobar el Acuerdo.

La comisión aconseja aceptar la objeción del Poder Ejecutivo con relación a la Resolución remitida por la Cámara de Diputados “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.199 ‘que amplía el Presupuesto General de la Nación, para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley Nº 6026, de fecha 9 de enero de 2018, ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, Ministerio de Hacienda - Gobierno Departamental de San Pedro”.

También analizaron el expediente remitido por la Cámara de Diputados, “Que acepta la objeción total formulada por el Poder Ejecutivo al Proyecto de Ley N° 6.198 ‘Que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, aprobado por Ley N° 6026, del 9 de enero de 2018 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018’, Ministerio de Hacienda y gobierno departamental de Alto Paraguay”. En este punto, aconsejan aceptar la objeción del Poder Ejecutivo.

Por último, dictaminaron por el rechazo el Proyecto de Ley “Que deroga el artículo 59 de la Ley N° 6.026/18 ‘que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018”, presentado por el entonces senador Carlos Núñez. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw