Intranet | Webmail

Prosigue análisis del Proyecto que pretende subsidiar a víctimas colaterales de feminicidio

La Comisión de Equidad y Género que preside la senadora Lilian Samaniego, sesionó en la fecha, y resolvió continuar el estudio del Proyecto de Ley “De reparación económica para niñas, niños y adolescentes víctimas colaterales de feminicidio”, presentado por el senador Derlis Osorio.

Equidad del 2 de abril del 2019

El proyecto plantea otorgar subsidio a hijos e hijas de mujeres víctimas de feminicidio, ya que son víctimas colaterales porque quedan en situación de vulnerabilidad por perder a ambos padres.

El documento señala que la prestación establecida debe ser abonada por el Estado mensualmente, por un valor equivalente a 15 jornales mínimos para actividades diversas no especificadas por cada beneficiario, con sus incrementos móviles conforme a la legislación vigente.

Este proyecto fue presentado, teniendo en cuenta las alarmantes cifras de los casos de feminicidio y por supuesto de niños y niñas víctimas que se quedan sin el padre y sin la madre.

“Una madre que fallece, un padre que es detenido, preso, condenado o prófugo en todo caso, pero nadie se está acordando de las víctimas, los niños que quedan desamparados”, expuso el legislador en la presentación del documento.

Cabe recordar que, según el Observatorio de la Mujer dependiente del Ministerio de la Mujer, del total de feminicidios reportados en el año 2018, un 40,8 % fueron ejecutados por la pareja de la víctima y un 14,1 % por la expareja de la víctima, según el mencionado informe.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw