Intranet | Webmail

Recomiendan aprobar la creación de la Comisión de reordenamiento de la estructura del Estado

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, sesionó en forma ordinaria, y emitió diversos dictámenes con respecto a los puntos analizados en la fecha.

Legislación del 8 de mayo del 2019

Así, resolvió aconsejar aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Por el cual se crean juzgados penales de garantías, ejecución penal, tribunales de sentencia y tribunales de apelación penal especializados en lavado de dinero, narcotráfico, antisecuestro, financiamiento del terrorismo, corrupción y crimen organizado”, presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo, Fernando Silva Facetti y Rodolfo Friedmann.

Asimismo, recomienda aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Por el cual se modifica el artículo 46 de la Ley N° 5.876/17 ‘De administración de bienes incautados y comisados” presentado por los senadores Blas Llano, Lilian Samaniego, Stephan Rasmussen, Martín Arévalo y Rodolfo Friedmann.

DOS DICTAMENES

Por otro lado, la Comisión emitió dos dictámenes, uno por la ratificación y otro por aceptar las modificaciones de la Cámara de Diputados con respecto al Proyecto de Ley “Que modifica la Ley Nº 834/96 “Que establece el código electoral paraguayo”, modificado por la Ley Nº 3166/07 “Que modifica los artículos 106, 170, 246, 247 y 258 de la Ley Nº 834/96” “Que establece el código electoral paraguayo”, e incorpora el sistema de listas cerradas, desbloqueadas y de representación proporcional para cargos pluripersonales”.

El proyecto tendrá sanción automática, el lunes 29 de junio de 2019.

Asimismo, la Comisión de Legislación recomienda aprobar el Proyecto de Ley “Que crea la Comisión Bicameral de reordenamiento de la estructura del Estado”, con sanción automática el lunes 13 de mayo.

Mismo dictamen de aprobar tuvo el Proyecto de Ley “Que modifica el artículo 5° de la Ley N° 4.951/13 ‘De inserción al empleo juvenil”. La normativa tendrá sanción automática, el martes 14 de mayo de 2019.

Seguidamente, recomendaron aprobar con modificaciones el Mensaje del Ministerio del Interior, por el cual remitió el Proyecto de Ley “Que crea la Comisión Nacional de conmemoración del año internacional de las lenguas indígenas”. 

Luego, aconsejan ratificarse en la aprobación del Proyecto de Ley “Que declara el 13 de mayo como ‘Día del artista visual”, presentado por los senadores Hugo Richer, Esperanza Martínez, Sixto Pereira, Carlos Filizzola y Fernando Lugo.

Este documento tendrá sanción automática, el miércoles, 22 de mayo de 2019.

Seguidamente, la comisión emitió dos dictámenes con respecto al Proyecto de Ley “De la pérdida de la investidura parlamentaria”. Uno por el rechazo y otro por la aprobación con modificaciones.

Este documento tendrá sanción automática el lunes 13 de mayo.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw