Intranet | Webmail

Comisión de Cultura con importantes temas a analizar

La Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes, que preside la senadora Blanca Ovelar, sesionará este lunes 20 de mayo, a las 12 horas, en la sala de reuniones de la vicepresidencia segunda.

DSC 0004 3

Entre los temas a ser tratados figura el Proyecto de Ley “Que establece la práctica de fútbol de salón, como actividad de apoyo pedagógico”, presentado por varios Diputados, aprobado por la Cámara de Diputados en sesión de fecha 12 de diciembre. El documento tendrá sanción automática el jueves 23 de mayo de 2019.

El objeto del Proyecto de Ley es de establecer la implementación de la práctica del fútbol de salón, como actividad pedagógica en el contexto de la educación curricular en los 1º, 2º y 3º ciclos de la Educación Escolar Básica y Media, en el área de Educación Física.

Otro punto a tratar por los Senadores, el Proyecto de Ley “Que regula la comercialización de alimentos y bebidas azucaradas en establecimientos educativos de gestión oficial, privada y privada subvencionada”, presentado por los senadores Desirée Masi y Pedro Santa Cruz.

El objeto del Proyecto de Ley, es la regulación del expendio, distribución y comercialización de bebidas azucaradas y alimentos de alto contenido calórico, grasas, azucares y sal en los establecimientos de educación de gestión oficial, privada, y privada subvencionada, con el fin de promover la prevención y el control de la mala nutrición, el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades asociados a ella en niños, niñas y adolescentes, por medio de la cantina escolar saludable.

Como último tema pondrán a consideración los cargos fenecidos ante el Consejo Directivo del FONDEC, designados por la Cámara de Senadores, conforme al artículo 6 º, inciso b) y c), de la Ley Nº 1299:

Proponer a la Cámara de Senadores dos directivos para el FONDEC de la siguiente manera: un reconocido exponente de la comunidad cultural y un reconocido exponente de la comunidad empresarial vinculada a la actividad artística y cultural.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw