Intranet | Webmail

Comisión de DDHH con varios temas a tratar

La comisión de derechos humanos que preside el senador Gilberto Antonio Apuril sesionara mañana para analizar varios puntos en el orden del día. La sesión será en el Salón Vip, 5to piso de la Cámara de Senadores.

Humanos 1

El primer punto contempla el tratamiento del Proyecto de ley “ Que establece el programa Ñande Energía con recursos de las Entidades Binacionales, Itaipú y Yacyreta” presentado por varios senadores, aprobado en primera vuelta por los senadores, el 28 de marzo pasado y aprobado con modificaciones por la Cámara de diputados el pasado 8 de mayo.

En el segundo punto figura la nota presentada por funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de fecha 23 de mayo de 2019, por la cual solicitan la mediación del Senado ante un conflicto suscitado en el Hospital Distrital de Limpio.

Humanos 2

Otro punto resaltante a ser estudiado, es la nota presentada por el Líder de la Comunidad Indígena “La Amistad”, distrito de Santa Rita, departamento de Alto Paraná, de fecha 2 de mayo de 2019, por la cual solicita la mediación del senado ante un conflicto suscitado por desalojo.

También estudiaran la nota presentada por la coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, de fecha 17 de mayo de 2019, por la cual remite su postura sobre la situación de los caminos y el acceso a las comunidades del Chaco.

Además serán analizadas la nota N°223 del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, de fecha 11 de abril de 2019, por el cual remite informe especial sobre el aislamiento en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En el último punto figura analizar el informe de CONARE, sobre lo resuelto en la reunión ordinaria del viernes 17 de mayo del 2019, en el cual se cuenta con solicitudes de refugio por parte de varios ciudadanos cubanos, venezolanos y de Siria.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw