Intranet | Webmail

FPH anuncia su reunión ordinaria para este lunes

El Frente Parlamentario contra el Hambre, que preside la senadora Blanca Ovelar, anuncia su reunión ordinaria, este lunes 10 de junio, en la sala de reuniones de la Presidencia (3er. piso).

FRENTE DEL 8 DE MAYO DEL 2019

En la ocasión, se informará a los miembros de las acciones realizadas en el mes de mayo y el informe de avance sobre convenio con la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCQ-UNA), actividad por día de Inocuidad (FCQ-UNA).

Igualmente, se presentará la fiscalización Ley de Alimentación Escolar, seminario internacional, Proyecto de Etiquetado Frontal, Proyecto de Seguro Agrícola.

Además, se hará la presentación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe (FPH), a realizarse en Cartagena Indias, Colombia.

El FPH tiene categoría de Comisión en la Cámara de Senadores, y tiene por objetivos aglutinar los esfuerzos de los parlamentarios de asambleas legislativas regionales, subregionales, nacionales y locales, y vincularlos con los actores de gobierno, el mundo académico y con la sociedad civil para promover de manera más eficaz marcos legales que faciliten la construcción de un marco institucional, de políticas y programas públicos que hagan posible la realización del derecho a la alimentación.

Asimismo, pretende desarrollar medios legales en materias ligadas a la seguridad alimentaria y nutricional, como la agricultura familiar y campesina, la alimentación escolar, educación alimentaria y las políticas de protección social.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw