Intranet | Webmail

Frente parlamentario organizará Seminario Internacional y Foros departamentales

La Comisión de Frente Parlamentario contra el Hambre (FPH), que preside la senadora Blanca Ovelar se reunió en la fecha para tratar varios puntos en el orden del día.

FRENTE PHAMBRE

 Al término, fue portavoz la senadora Esperanza Martínez, quien adelantó que están organizando un seminario internacional para el próximo 19 de julio, en donde estarán como invitados dos técnicos de Chile, además de un parlamentario chileno que ha sido el propulsor de la Ley de etiquetado de alimentos.

El objetivo es escuchar y conocer la experiencia para trabajar una propuesta de Ley de etiquetado del Paraguay, dijo la parlamentaria, que agregó que el invitado es una persona que acaba de recibir un premio internacional por el trabajo que hizo.

Añadió que han tomado la decisión de realizar un foro a nivel departamental en todo el país, en donde comenzaran el 12 de julio, “El primer foro será en Concepción para escuchar cómo están funcionando los sistemas de merienda escolar; queremos escuchar a los docentes, a las familias a los intendentes y gobernadores, porque hay muchas quejas de que realidad esto no está funcionando, entonces queremos ir al terreno y hacer unas reuniones rotativas”, acotó.

En otro momento indicó, que el senador Amado Florentín, fue designado como representante del Senado para la reunión periódica que tiene el Frente Parlamentario Regional, que se realizará en la ciudad Cartagena, Colombia.

Calificó que Paraguay en estos momentos está en una situación de desmejoría porque se dan varios elementos. En ese sentido, se refirió a la cuestión climática, que ha producido pérdidas  en la agricultura familiar campesina y también es los rubros de sustentos, lo cual aumenta la pobreza  de las familias. “Estamos en una desaceleración económica, con problemas presupuestarios hay una queja generalizada a nivel urbano como rural sobre las posibilidades de mantener la canasta básica familiar, hay familias que están pasando hambre, que están pasando por múltiples dificultades”, refirió la Senadora.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw