Intranet | Webmail

Comisión recibe a representante de la UNODC

El presidente de la Comisión de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos senador Fernando Silva Facetti, se reunió el día de hoy con el Oficial de Programas de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), Andrés Núñez.

C. Narcotrafico 25 07

El funcionario de la Organización Internacional, se encuentra por el país desde esta semana y tiene previsto realizar varias reuniones con diferentes autoridades involucradas en la prevención y lucha contra el crimen organizado.

Abordaron temas referentes al tratamiento de los proyectos de leyes presentados con vistas a la evaluación del Grupo de Acción Financiera Internacional GAFI. Al respecto, el senador mencionó el avance en el estudio de los mismos, la importancia y el compromiso político existente en la aprobación de los mismos.

Andrés Núñez, informó igualmente, que la oficina de la UNODC en Paraguay, fue cerrada en el mes de junio del presente año por culminación del Programa, y manifestó el interés del Organismo Internacional en reabrir esta oficina en el país y el fortalecimiento de la misma, con el objetivo de seguir apoyando toda iniciativa en el combate al crimen transnacional y el apoyo permanente a las instituciones involucradas en la materia.

El presidente de Comisión, explicó la importante labor y función que desempeña la Secretaría de Administración de Bienes Incautados y Comisados (SENABICO), considerando que es una institución recientemente creada y que su fortalecimiento y correcto funcionamiento, traerá grandes beneficios al país en la lucha contra el crimen organizado, devolviendo al Estado y la ciudadanía, los bienes obtenidos mediante la comisión de hechos punibles.

La reunión se realizó en la sala de reuniones de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw