Intranet | Webmail

Comisión de Cuentas y Control dictamina varios proyectos legislativos

La Comisión de Cuentas y Control, presidida por el senador Stephan Rasmussen, se reunió esta mañana para el análisis de varios puntos. El primero del orden del día fue el Proyecto de Ley “Que autoriza al Poder Ejecutivo la aplicación del artículo 11 de la Ley N° 5098/2013 ‘De responsabilidad fiscal”. El tema cuenta con dos dictámenes; uno por el rechazo y el otro por la aprobación.

cuentas 2

El segundo punto, fue el Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo de proyectos entre la República del Paraguay y la organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su calidad de entidad acreditada del Fondo Verde para el clima (FVC), que cuenta con aprobación.

Por otra parte, el Proyecto de Ley “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258 de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Instituto Nacional de Educación Superior” obtuvo dictamen por la aprobación.

Otro de los proyectos dictaminados, con la aprobación de la Comisión, fue el “Que modifica el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258 de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Universidad Nacional de Caaguazú”.

Así también, el Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019 – Presidencia de la República- Gabinete Civil, Gabinete Social, Gabinete Militar, Procuraduría General de la República, Escribanía mayor de gobierno, Agencia Espacial del Paraguay, Secretaría de Emergencia Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas, Auditoría general del Poder Ejecutivo, Secretaría nacional de Cultura, Secretaría técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, Secretaría de la Función Pública”, fue aprobado con modificaciones.

cuentas 2

El siguiente Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior”, también cuenta con dictamen de aprobación.

Dando continuidad de los estudios, los legisladores analizaron y dictaminaron por la aprobación del Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”.

También el Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Instituto Forestal Nacional” obtuvo dictamen de aprobación.

Posteriormente, el Proyecto de Ley “Que modifica el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019, aprobado por la Ley N° 6258, de fecha 7 de enero de 2019 ‘Que aprueba el presupuesto general de la nación para el ejercicio fiscal 2019’ Dirección Nacional de Aduanas”, obtuvo dictamen de rechazo de la comisión.

En cuanto a los últimos tres proyectos de leyes contemplados en el orden del día, la Comisión solicita la postergación del estudio de los mismos. Entre ellos se encuentra el “Que establece un régimen de indemnización de los gestores combatientes del Golpe de Estado del 2 y 3 de febrero del 1989”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw