Intranet | Webmail

Debatirán acuerdo regional sobre acceso a la información en asuntos ambientales

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales que preside la senadora Lilian Samaniego, junto a la de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, cuyo titular es el senador Sergio Godoy, sesionaron en forma conjunta.

Relaciones exteriores con Legislación 1

En la ocasión, analizaron el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores referente al Proyecto de Ley “Que aprueba el acuerdo regional sobre el acceso a la información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe”, suscrito en la República del Paraguay, el 28 de setiembre de 2018.

Tras el encuentro, se resolvió postergar el dictamen sobre dicho proyecto, para previamente convocar, en el marco del análisis del mencionado documento a los gremios de producción como la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Asociación Rural del Paraguay (ARP), así como a ONGs ambientales, productores agrícolas, a técnicos de institucionales del Estado como el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), el Ministerio de Salud, el Instituto Forestal Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de analizar a profundidad los alcances de dicho documento.

La fecha de la convocatoria sería acordada con los presidentes de las demás comisiones asesores que tienen a su cargo el estudio del proyecto.

Para esta nueva reunión se acordó, además, dejar abierta la reunión a quienes tengan interés en participar. Los interesados podrán requerir mayor información al número de línea baja (021) 4145045.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw