Intranet | Webmail

CONADERNA atenderá denuncia que afecta a reserva forestal

El senador Blas Lanzoni, presidente de la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), convocó a una mesa de trabajo interinstitucional para conocer el estado actual de la investigación fiscal en torno a supuestos hechos punibles contra el medio ambiente, ocurrido en la Estancia Santa Amalia, ubicada en Colonia Margarita, Distrito de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.

conader

A fin de aunar esfuerzos y articular acciones en el marco de la función institucional de la CONADERNA de velar por el cumplimiento de las leyes ambientales, el senador Lanzoni solicitó información preliminar a los abogados que representan a la familia Strecker, ésta última propietaria de la Estancia Santa Amalia, que presentó ante la Comisión una denuncia por invasión del inmueble y destrucción de área de reserva forestal en su propiedad.

Igual solicitud se realizó a los responsables del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Instituto Nacional del Indígena (INDI) y Dirección de Delitos Ambientales de la (UFEDA) del Ministerio Público.

Representantes de esas instituciones estarán presentes en la mesa de trabajo, de manera a clarificar la situación y proponer acciones concretas de solución.

La reunión se realizará este martes 10 de marzo, a las 10:00 horas, en las oficinas de la Comisión.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw