Intranet | Webmail

Comisión rechaza creación de dos nuevos municipios

La Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, presidida por el senador Arnaldo Franco, se reunió este martes de forma virtual, para el estudio de varios proyectos legislativos contemplados en el orden del día.

asuntos depar 26

Como primer punto, los senadores analizaron el Proyecto de Ley “Que crea el municipio de Campo Aceval en el XV departamento Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en el pueblo de Campo Aceval”. En este punto se dictaminó por el rechazo.

Además, aconsejan el rechazo del Proyecto de Ley “Que crea el municipio de Cerro Corá en el XIII departamento Amambay y una municipalidad con asiento en la Colonia Capitán Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo)”

Posteriormente, en reunión conjunta con la Comisión de Pueblos Indígenas, presidida por la senadora Hermelinda Alvarenga, los legisladores analizaron el Proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), para su posterior adjudicación a la Comunidad Indígena Y’akã Marangatú, la Finca N° 581, Padrón 911, con una superficie de 219 hectáreas, 4112 metros cuadrados del distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa”. Al respecto, resolvieron dictaminar por la aprobación.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw