Intranet | Webmail

Legislación analizará varios proyectos en línea

La Comisión de Legislación, Codificación, Justicia y Trabajo, que preside el senador Sergio Godoy, sesionará en forma virtual este miércoles 10 de junio, a partir de las 17:00 horas.

Comisión de Legislación 1Foto de archivo 

Como primer punto, los legisladores pondrán a consideración la Resolución N° 1220 Que rechaza el Proyecto de Ley “Que establece disposiciones que regulan la certificación y consignación del estado civil en los documentos personales”, presentado por las senadoras Lilian Samaniego y Mirta Gusinky.

También, el Proyecto de Ley “Que amplía el inciso a) del artículo 5° de la Ley N° 5542 de garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social”, presentado por los senadores Stephan Rasmussen, Fidel Zavala y Georgia Arrúa.

Además, analizarán el Proyecto de Ley “Que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y la ESSAP durante la cuarentena sanitaria”, presentado por senador Enrique Salyn Buzarquis.

Otro punto a ser estudiado por los senadores es el Proyecto de Ley “Que prohíbe la compra y venta de elementos de pirotecnia y explosivos a menores de edad”, presentado por el senador Abel González.

Asimismo, el orden del día contempla el estudio del  Proyecto de Ley “Que exime a Petróleos Paraguayos y a sus proveedores de la planta de Mauricio José Troche, quienes contraten bajo la modalidad de acuerdo nacional, del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley N° 6355/2019 ´Que modifica los artículos 1°, 3°, 4°, 7°, 13 y 21 de la Ley N° 5033/13 ´Que reglamenta el artículo 104 de la constitución nacional, de la declaración jurada de bienes y rentas, activos y pasivos de los funcionarios públicos, y amplía las disposiciones de la Ley Nª 2051/03, sus modificaciones y normas respaldatorias”, presentado por varios diputados nacionales.

Posteriormente, analizarán el Proyecto de Ley “Que establece el régimen especial para la donación de alimentos”, presentado por varios diputados nacionales.

En cuanto a los proyectos legislativos “Que establece la obligatoriedad de brindar acceso gratuito a plataformas de enseñanzas online y a sitios de internet con contenido educativo a las empresas de telefonía públicas y privadas”, presentado por senador Víctor Ríos, así como el Proyecto de Ley  “Que obliga a empresas de telefonía públicas y privadas a brindar el acceso gratuito y equitativo a sitios de Internet estatales con contenido educativo, que ofrecen recursos online o plataformas para postulaciones a becas o cursos", presentado por la senadora Lilian Samaniego; y el Proyecto de Ley “Que reglamenta el artículo 59 de la Ley N° 1.264/1998 ‘General de Educación”, serán analizados en una mesa de trabajo con diversas instituciones, presidida por el senador Enrique Riera, a fin de consensuar un texto y unificar los tres proyectos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw