Intranet | Webmail

Comisiones asesoras renovarán autoridades 

Las Comisiones de Salud Pública y la de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales, anuncian para este martes 14 sus reuniones ordinarias en las que elegirán a nuevas autoridades.

salud 1

Durante el periodo legislativo que concluyó el pasado 30 de junio, la Comisión de Asuntos Departamentales, Municipales, Distritales y Regionales fue presidida por el senador Arnaldo Franco. En esta ocasión, anuncia que para la sesión de este martes, tiene como único tema del orden del día, la elección y conformación de la mesa directiva correspondiente al periodo julio/2020 a junio/2021. La sesión se desarrollará de forma virtual a partir de las 8:00 horas.       

Salud

En el mismo sentido, la Comisión de Salud realizará dos sesiones que iniciarán a partir de las 15:30 hs. En la ordinaria está previsto el proceso de elección de autoridades y conformación de su nueva mesa directiva.

Posteriormente, prevé sesionar de manera extraordinaria para abordar diversos temas.

El orden del día contempla el análisis del Proyecto de Ley “Que establece medidas de protección integral por parte del Estado paraguayo, seguro de vida y beneficios para el personal de salud, durante la pandemia del COVID-19 o coronavirus”. Este documento ya fue aprobado en la Cámara Baja.

Igualmente, los legisladores tienen previsto analizar el Proyecto de Ley “Que establece el control de precios de la canasta básica de alimentos y de los productos domisanitarios de uso personal y doméstico en todo el territorio nacional”. Este tema fue aprobado con modificaciones en la Cámara de Diputados. 

Siguiendo con el orden del día, la Comisión tendrá como tercer punto del orden del día el Proyecto de Ley “Que prohíbe y sanciona la especulación de precios de productos de prevención y tratamiento de enfermedades epidémicas y pandémicas”, aprobado en la Cámara Alta y aprobado con modificaciones en la Cámara Baja.

Y finalmente, analizarán el Proyecto de Ley “Que regula la utilización de terapia con plasma de convalecientes COVID-19” y el Proyecto de Ley “Que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos y/o de investigación”, para los cuales se está buscando un criterio de manera a unificarlos en un solo proyecto y presentarlo ante el Pleno.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw