Intranet | Webmail

Debaten proyecto que regula el régimen de reexportación del turismo comercial

El senador Patrick Kemper, en su carácter de presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, encabezó este viernes una mesa de trabajo, para debatir sobre el Proyecto de Ley “Que regula el régimen de reexportación de turismo comercial”.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 12.21.28.jpeg

El objetivo de la reunión fue de socializar las posiciones de los sectores afectados, analizar el alcance del proyecto de Ley y las apreciaciones que se tendrán en cuenta en el estudio de la misma.

Para el efecto fueron invitados Oscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET); de la Dirección Nacional de Aduanas; representantes de la Cámara de Comercio de las ciudades fronterizas; asesores de los senadores y directores de las Comisiones de Economía, Legislación, y Cuentas y Control.

También estuvieron presentes los senadores que integran la Comisión de Industria, Georgia Arrúa, Juan Bartolomé Ramírez, Javier Zacarías Irún, Mirta Gusinky, Juan Afara, Carlos Gómez Zelada y Stephan Rasmussen. 

Sobre este proyecto los comerciantes de las zonas fronterizas, manifestaron estar a favor de esta propuesta legislativa, en el régimen de reexportación.

WhatsApp Image 2020-08-21 at 09.55.20 (1).jpeg

Por su parte, el viceministro de la SET Oscar Orué, como representante del Ejecutivo, manifestó su desacuerdo en la aprobación del proyecto, porque encuentra algunos artículos de difícil aplicación y se estaría creando un doble régimen de reexportación.

Los legisladores resolvieron proseguir la mesa de trabajo el próximo lunes 24 de agosto, a las 10:30 horas, a través de plataforma Zoom. La Comisión realiza este conversatorio con el objetivo de escuchar a miembros de otros sectores como la Cámara de Supermercados, el Centro de Importadores del Paraguay y otras autoridades. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw