Intranet | Webmail

Presentan experiencias de trabajo cooperativo en el manejo del medio ambiente

En la reunión de la Comisión Bicameral de Economía Social (COBIES), que preside el diputado nacional Edwin Reimer Buhler, se realizó la presentación de las experiencias de cooperativas de bases, en torno al “Desarrollo integral y sustentable, especialmente en el manejo del medio ambiente”.

Cobies del 26 de agosto del 2020 11

Los directivos de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD LTDA), Eugenio Sholler y Esteban Souberlich, presidente y subgerente, respectivamente, compartieron las experiencias que vienen encarando con sus socios, en torno a trabajos y proyectos ambientales a los cuales están suscriptos.

Esteban Souberlich destacó que, al desarrollar dicho emprendimiento, cumplen con todos los tratados internacionales de ambiente y que con ello, pretenden asegurar el bienestar de la sociedad y sus socios. 

Posteriormente, el Ing. Eduardo Dietze, de la Cooperativa Colonias Unidas del Sur, del Departamento de Itapúa, presentó el trabajo que están realizando en la producción sustentable.

El profesional se refirió al tema de la reforestación, producción integral en diferentes ámbitos de la producción ganadera y en la de granos; manejo de suelo en la industrialización de la producción forestal y que en el futuro implica un proyecto integral de producción de energía.

Asimismo, solicitó de ajustes legislativos, a fin de lograr que la producción, hasta este ámbito, sea sustentable y el sector productivo pueda aportar a la producción de energía eléctrica.

Al final de la reunión, el diputado Ewin Reimer destacó la iniciativa y esfuerzo que la Cooperativa Colonias Unidas pone en su producción integral, siempre con un enfoque social. Señaló que este tipo de ejemplos se quiere fomentar a través de la Comisión de Economía Social.

Indicó además que, la Comisión, siempre está mirando y escuchando sobre las necesidades de los ajustes legislativos. Puntualizó que esta es la función de dicha instancia, de modo a que sus miembros puedan apoyar, así como acompañar, las propuestas de personas o instituciones que llevan adelante el desarrollo sustentable.

Cabe mencionar que, del encuentro, también participaron el senador Fidel Zavala, como presidente de la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana; y el diputado Ángel Mariano Paniagua, titular de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo.

Asimismo, estuvieron representantes de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medio Ambiente; además de los miembros interinstitucionales que conforman la Comisión de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA).

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw