Intranet | Webmail

Comisión solicita informes para emitir dictamen sobre expropiación

El senador Pedro Santa Cruz, presidió este miércoles la reunión ordinaria virtual de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural. En la oportunidad, se expusieron sobre los alcances y fundamentos de un proyecto de Ley que refiere al pedido de expropiación de un terreno a favor del Indert.

Reforma Miercoles 30

Se trata del documento “Que declara de interés social y expropia a favor de Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) un inmueble individualizado como Finca Nº 19.255 Padrón 22.705 del Distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, para su posterior transferencia a sus actuales ocupantes”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Fulgencio Rodríguez.

Este órgano asesor permanente resolvió remitir una nota al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y a la Dirección General de los Registros Públicos, para expedirse posteriormente sobre el tema.

En otro orden, el órgano asesor resolvió verificar in situ, el asentamiento Guaraní del Este, lugar denominado Dorila Cue, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La jornada está marcada para este viernes 2 y sábado 3 de octubre del corriente.

PEDIDOS DE INTERMEDIACIÓN

Por otra parte, la Comisión resolvió remitir nota al Indert con respecto al escrito presentado por la Comisión “Ybyra Pyta”, Distrito de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú, por la cual solicita intermediación del Senado ante una problemática de inmueble.

A su vez, se enviará nota a la Dirección General de los Registros Públicos con respecto a la solicitud de Julio Díaz y Hugo Cabral, representantes de la Asociación de Pequeños Productores Agrícolas de Alto Paraná, por la cual solicitan la mediación del Senado ante dicha dependencia. Mismo proceder se hará, con respecto a la nota presentada por pobladores del Distrito Corpus Christi, Departamento de Canindeyú, por la cual solicitan intermediación de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, ante el Indert, con relación a varios expedientes administrativos.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw