Intranet | Webmail

Dictamen favorable para el proyecto que regula la carrera del personal de enfermería

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, encabezada por el senador Antonio Barrios, emitió dictamen favorable al proyecto de Ley “Que regula la carrera profesional del personal de enfermería del sector público”, presentado por varios diputados. Fue durante la reunión virtual, celebrada en la fecha.

EjL8wx4WAAAgXyV (1).jpg

Cabe mencionar, que el artículo 2 del referido proyecto de Ley, indica que tiene como objeto establecer los procedimientos para la implementación de la carrera del personal de enfermería, así como los procesos de reclutamiento, selección, incorporación, evaluación del desempeño, capacitación, promoción y movilidad.

Además, la carrera de enfermería tiene como finalidad impulsar el desarrollo profesional y personal, en búsqueda de lograr el permanente mejoramiento de la eficiencia y eficacia.

En otro orden, esta instancia legislativa consideró como primer punto el proyecto de Ley “Que fomenta la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de COVID-19 con fines terapéuticos y/o de investigación”, presentado por varios diputados.

Luego de analizar el documento, los senadores resolvieron emitir dictamen por el rechazo.

Otro documento analizado por esta Comisión fue el Mensaje del Ministerio de Relaciones Exteriores, por el cual remite el proyecto de Ley “Que aprueba el convenio de financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el programa de apoyo al Sistema de Protección Social Paraguayo Vamos”, suscrito en Bruselas y en Asunción, el 22 de julio y 21 de agosto de 2020, respectivamente, en el marco del Programa Indicativo Plurianual para Paraguay 2014 – 2020 de la Unión Europea.

Dicho programa de cooperación está orientado a apoyar al Gobierno del Paraguay a través del Gabinete Social de la Presidencia de la República, para la instalación y puesta en marcha de un Sistema de Protección Social para todos los habitantes del país, en consonancia con los compromisos internacionales suscritos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El referido apoyo presupuestario asciende a € 48.000.000 (cuarenta y ocho millones de euros).

El documento contó con la aprobación, sin modificaciones, de los parlamentarios miembros de la comisión asesora de Salud.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw