Intranet | Webmail

Equidad analizó propuesta sobre medidas para el desarrollo bajo el eje de créditos

La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora Mirta Gusinky, analizó en su reunión de este martes, una propuesta proveniente del Poder Ejecutivo, vía Ministerio de Hacienda, sobre medidas para el desarrollo, en el marco del plan de recuperación económica Ñapu’ã Paraguay, bajo el eje de créditos a través de un aporte estatal al Fondo de Garantías del Paraguay (FOGAPY), al Fondo Ganadero (FG) y al Crédito  Agrícola de Habilitación (CAH).

Equidad del 27 de octubre 22 con Nani

Tras el respectivo estudio, legisladores de este órgano asesor, decidieron en primer término, trasladar las consultas del documento al interior de sus respectivas bancadas, de modo a expedirse en una próxima reunión.

Se trata del Mensaje del Poder Ejecutivo N° 437, Ministerio de Hacienda, por el cual remite el Proyecto de Ley "Que establece medidas bajo el eje de créditos para el desarrollo, en el marco del plan de recuperación económica por los efectos causados por la pandemia de la COVID-19 coronavirus".

Esta iniciativa servirá para aumentar el acceso al crédito, destinado a cubrir necesidades de capital operativo, e inversiones como efecto de la disminución de la actividad económica.

De este modo, los recursos del FOGAPY, que fueron autorizados en la Ley N° 6579/2020, «Que modifica los artículos 1º, 3º, 8º, 9º, 10, 12, 16 y 17 de la Ley Nº 5628/2016, “Que crea el Fondo de Garantía para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas”», podrán ser aumentados por hasta el monto de cien millones de dólares de los Estados Unidos de América (US$ 100.000.000.-).

Se podrán capitalizar, de igual manera, al Fondo Ganadero (FG) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), por valor de hasta diez millones de dólares de los Estados Unidos de América (US $10.000.000), respectivamente.

Equidad del 27 de octubre 1

Asimismo, la Comisión consideró el Mensaje de la Cámara de Diputados N° 1.343, por el cual remite el proyecto de Ley “Que declara el 25 de octubre como ‘día nacional de las personas con talla baja”, presentado por el diputado Carlos Portillo.

Sobre este punto, los senadores resolvieron postergar el dictamen, para un siguiente encuentro, a fin de realizar un análisis más profundo sobre el tema.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw