Intranet | Webmail

Concluyó taller organizado por CONADERNA

Con un taller de elaboración de productos con materiales reciclables, tuvo lugar la segunda jornada de Educación Ambiental para estudiantes del nivel secundario desarrollado por la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA) en la sede de la Supervisión Educativa, Administrativa y Pedagógica del Ministerio de Educación y Ciencias, en Yuty, Departamento de Caazapá.

caazapa conaderna

Estudiantes, profesores y alumnos de instituciones educativas de las localidades de Yuty y Yegros, además de alumnos de formación docente, participaron de este taller que tuvo como objetivo principal capacitar a los jóvenes de forma práctica en la manufactura de productos destinados a generar ingresos.

Esta iniciativa se concretó en base a un pedido expreso de la Supervisión Educativa de Caazapá, a cargo de la Mgtr. Corina Benítez de Ortíz, quien solicitó el concurso de la CONADERNA para brindar apoyo a los estudiantes en materia medio ambiental.

La docente agradeció en una nota la predisposición de la senadora Zulma Gómez, por disponer un equipo de trabajo que brinde una jornada de capacitación en la región.

“En nombre de la comunidad educativa a mi cargo, sirva la presente para manifestar públicamente a la CONADERNA que usted tiene el honor de presidir, nuestro agradecimiento por la puesta a disposición y colaboración de la comisión para el desarrollo del taller de capacitación a docentes y estudiantes solicitado por esta institución”, expresó.

Destacó asimismo el trabajo realizado por los funcionarios María del Carmen Ayala, Karina Sánchez, Diego Zelaya y la profesora Ilse Delgadillo de Monzón, por el magnífico desempeño en la tarea ejecutada.

Finalmente, y atendiendo a que Yuty es conocida como “la tierra del Itakaru”, el cuerpo docente obsequió a la Presidenta de CONADERNA una valiosa piedra magnética (magnetita), de las que se encuentran en ciertos yacimientos de la zona.

Los colegios participantes fueron: Colegio Nacional: Santa Bárbara; San Juan; Dr. Felipe Molas López; Tacuaremboiy; Prof. Erico Ramón Perdomo; Dr. Pedro Zarza Roa T.M. y T.N.; Estación; San Isidro; Yaguareté Corá; San Francisco; Don Luciano Villalba; Azame Cue; Col. Téc. Parroquial Subv. Yuty; Col. República Alemana; Santiago Cortessi; Emilio Napout; San Rafael y colegio Manuel Ferreira.

También estuvieron presentes alumnos de formación docente de Yuty; del Cuerpo de Paz; y de la UTCD-Yuty.

Con esta segunda jornada, se dio cierre a esta actividad.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw