Intranet | Webmail

Analizaron denuncias por supuestos abusos durante las manifestaciones ciudadanas

La Comisión de Derechos Humanos, encabezada por el legislador Gilberto Apuril, mantuvo una amplia reunión con autoridades del Poder Ejecutivo y otras instancias, organizaciones e instituciones, donde fue analizada la denuncia sobre supuestos abusos de la fuerza pública, ocurrido durante las manifestaciones ciudadanas realizadas en marzo pasado. 

WhatsApp Image 2021 04 14 at 08.16.23

Estos hechos, llevados a cabo en distintos puntos del país, durante el mes de marzo del 2021, en especial los hechos de la fecha 17 del mencionado mes, fueron expuestos durante la reunión en la estuvieron presentes Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior; Sandra Quiñónez, fiscal general y el comisario Luis Arias, comandante interino de la Policía Nacional.

Luego de un extenso debate, decidieron realizar un seguimiento a todas las acciones que se llevaron a cabo por las autoridades en dichas manifestaciones, además de pedir informes correspondientes en caso de que algún procedimiento no haya sido claro para los integrantes de la comisión

WhatsApp Image 2021 04 14 at 08.16.51

Por otro lado, se trató la problemática de los habitantes de la comunidad Loma Piro´y, del pueblo Mby´a Guaraní, asentada en el distrito Raúl Arsenio Oviedo, departamento Caaguazú, quienes sufrieron agresiones por parte de civiles armados en diciembre de 2020 y marzo del 2021, además de la situación de abandono por la que atraviesan los pobladores.

En este punto los integrantes de la Comisión pudieron denotar el actuar ilegal de estos civiles, así también de los desalojos indebidos que ocasionan estos enfrentamientos. El senador Gilberto Apuril comentó que el siguiente miércoles se volverá a tratar este tema para tener una determinación firme al respecto, mientras tanto harán los seguimientos pertinentes.

Además de las autoridades mencionadas,asistieron a esta reunión realizada en el saló Acosta Ñu de la Cámara de Senadores, los representantes de la CODEHUPY y el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw