Intranet | Webmail

Escolares recibieron capacitación en temas ambientales

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), que preside la senadora Zulma Gómez, brindó un taller didáctico de elaboración de materiales reciclados y un taller audiovisual sobre residuos sólidos y reciclaje, a estudiantes del Colegio Privado Santa Teresita, de la ciudad de Luque.

Sin título 1 1

A través de la Dirección de Educación Ambiental, a cargo de la funcionaria María del Carmen Ayala, directora, y Diego Zelaya, capacitador, la CONADERNA compartió una jornada de concienciación teórica y práctica con alumnos del 8° grado “A” y “B” del turno mañana, quienes se mostraron muy entusiasmados y colaborativos a lo largo de la jornada.

Como en ocasiones anteriores, los responsables de la Comisión compartieron con los estudiantes las múltiples posibilidades que brindan los materiales habitualmente desechados en los hogares, como botellas plásticas, papeles, cartones, transformando los mismos en elementos de suma utilidad.

Llamativos y prácticos bolsos, carteras, contenedores, monederos, fueron tomando forma a partir de los elementos en desuso.

La capacitación prosiguió con la proyección audiovisual sobre residuos sólidos /urbanos, que son aquellos generados en los núcleos urbanos o en sus zonas de influencia: domicilios particulares, oficinas, comercios y servicios, lo que también incluye a los generados por la actividad industrial y hospitalaria.

IMG 20180517 WA0013 1 1

Se remarcó a los alumnos que estos desechos deben tener una adecuada gestión de parte de los ciudadanos y de las autoridades correspondientes, a fin de reutilizar el material aprovechable y minimizar los efectos adversos sobre el medio ambiente.

El cuerpo docente del Colegio Privado Santa Teresita estuvo representado por su Directora, la Hna. Lic. Teresita Invernizzi Dussac; Vice Directora, Hna. Lic. Ursulina Benítez Espínola y Coordinadora, Lic. María Antoliana Leguizamón.

Igualmente se contó con el apoyo de la Evaluadora, Lic. Gladys Zárate de Gauto, y las Profesoras: Cecilia Ramona Coronel de Alfonso y María Elena Fernández de Parini.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw