Intranet | Webmail

Por unanimidad aconsejan aprobar proyecto para incentivar el turismo

La Comisión de Relaciones Exteriores y Asuntos Internacionales, presidida por la senadora Lilian Samaniego, en su reunión ordinaria de la fecha, analizó el proyecto de Ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura de Paraguay al mundo”, presentado por varios diputados nacionales.

E5sfxfjWEAIXR9I.jpg

Imagen de la sesión en línea realizada en la fecha.

En su intervención la senadora Georgia Arrúa, expresó que este proyecto debe ser tratado de forma urgente y decirle al sector turístico que como autoridades apoyan su trabajo. “Es muy necesario y cuanto antes salga como ley, va a ser muy útil”, remarcó.

Cabe mencionar que el proyecto en su artículo 1° propone autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, a suprimir la exigencia de visas para ciudadanos de los Estados Unidos de América, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

En su artículo 2° señala que el Ministerio de Relaciones Exteriores reglamentará la presente ley dentro del plazo de sesenta días de su publicación en la Gaceta Oficial y coordinará con otras instituciones las medidas a adoptarse.

Tras un breve debate durante la reunión se resolvió por unanimidad aprobar el proyecto de Ley.

De la reunión participaron los senadores Georgia Arrúa, Juan Afara, Antonio Barrios y Carlos Gómez Zelada.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw