Intranet | Webmail

Comisión de Cuentas dictaminó proyecto que crea el seguro de desempleo

La Comisión de Cuentas y Control de la Administración Financiera del Estado, presidida por el senador Pedro Santa Cruz, en su reunión virtual de la fecha aconsejó aprobar con modificaciones el proyecto de Ley “Por el cual se crea el seguro de desempleo”.

E9pMl9qXEAwHCad.jpg

Senadores y directores participando de la reunión virtual de la fecha. 

La propuesta legislativa tiene por finalidad establecer las bases para el otorgamiento de un Seguro de Desempleo, de carácter temporal, para quienes, pudiendo y queriendo trabajar, pierdan su empleo formal en forma forzosa, así como la de fomentar su desarrollo laboral, para acceder a mejores niveles de bienestar social mediante programas y acciones de carácter laboral, económico, educativo y social.

La propuesta de ley fue presentada por los senadores Juan Bartolomé Ramírez, Abel González y Víctor Ríos.

En otro momento, de la reunión también se consideró el proyecto de Ley por el cual devuelve con modificaciones “Que establece las funciones y estructura orgánica de la Procuraduría General de la República”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje N° 1.972.

Cabe mencionar que el documento fue presentado por los senadores Fernando Silva Facetti, Víctor Ríos, Amado Florentín y Enrique Salyn Buzarquis.

Al respecto, la Comisión determinó aceptar algunas modificaciones de la Cámara de Diputados y en otras ratificarse en la versión de la Cámara de Senadores.

Seguidamente, decidieron postergar para un mejor análisis el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 8° de la Ley N° 6720/2021 ‘Que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID – 19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Francia, Natalio, Mayor Otaño y san Rafael del Paraná, respectivamente”, presentado por los diputados Walter Harms y Fernando Oreggioni.

Por último, también resolvieron postergar el dictamen de los proyectos relacionados a utilización de recursos renovables, con el fin de realizar una mesa de trabajo y tratar de unificar en un solo proyecto legislativo. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw