Intranet | Webmail

Comisión de Obras sesionará mañana

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones, que preside el Senador Víctor Bogado, sesionará mañana miércoles a las 11.00 horas; en la sala de la Vicepresidencia primera del Senado, a fin de dar trámite al orden del día establecido para la fecha.

obras foto

Como único punto a ser analizado se encuentra el Proyecto de Ley “Que declara de utilidad pública y expropia a favor del Estado Paraguayo- Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, las fracciones de los inmuebles afectados por el proyecto de camino vecinal primer tramo: Retiro Alegre- lindero estancia la Puri y estancia Buena Vista en el Departamento de Concepción”.

En su artículo 1º. Refiere declarar de utilidad pública y exprópiense las tierras y mejoras comprendidas en el área delimitada para la apertura y construcción del Camino Vecinal, Primer Tramo: Retiro Alegre- lindero estancia la Puri y estancia Buena Vista, a favor del Estado Paraguayo- Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, con un trazado conforme a los datos técnicos.

En el Artículo 2º. Se procederá a indemnizar a las personas que legítimamente acrediten la calidad de propietarios de los inmuebles expropiados, conforme con lo dispuesto por la Constitución Nacional y las leyes.

Así también, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procederá a la formación de un expediente por cada inmueble afectado por la expropiación, que contendrá los siguientes antecedentes:

a) La determinación de sus deslindes y medidas;

b) Las mejoras, si existiere;

c) La individualización del área afectada por la expropiación; y,

d) Los antecedentes del ocupante, poseedor o propietario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw