Intranet | Webmail

Reunión conjunta de las comisiones de Equidad, Legislación y DDHH

La Comisión de Equidad y Género que preside el senador Carlos Filizzola, en conjunto con la comisión de Legislación Codificación, Justicia y Trabajo presidida por el senador Fernando Silva Facceti y Derechos humanos (DDHH), que preside el senador Hugo Richer, se reunieron de manera conjunta en el salón Vip de la Cámara Alta.

conjunta

El objeto del encuentro fue a fin de dar estudio al Proyecto de Ley “Que modifica la Ley N° 1.680/01 Código de la Niñez y la Adolescencia”, que tendrá sanción automática el jueves 12 de abril de 2018.

La normativa tiene por objetivo modificar los artículos 92, 93, 94, 95, 96, 158, 159, 165, 167 y 175 de la Ley mencionada. En la iniciativa, se menciona que el Código de la Niñez y la Adolescencia ampara a todo niño o adolescente su derecho a la convivencia con sus padres; y a mantenerse vinculado con los demás miembros de su familia con los que no convive.

Las comisiones resolvieron acompañar la aprobación del mencionado Proyecto de Ley con algunas modificaciones que serán expuesta ante el pleno en la sesión ordinaria de este jueves, teniendo en cuenta que la normativa legislativa está incluida en el orden del día.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw