Intranet | Webmail

Hacienda dictaminó sobre proyecto que crea el seguro de desempleo

La Comisión de Hacienda y Presupuesto, encabezada por el senador Juan Darío Monges, en su reunión ordinaria de este martes, estudió y dictaminó en dos sentidos por el proyecto de Ley “Por el cual se crea el seguro de desempleo”.

WhatsApp Image 2021 12 14 at 09.25.37

Senador Juan Darío Monges, titular de la Comisión de Hacienda.

Para el estudio del documento, asistió como invitado el senador Juan Bartolomé Ramírez, uno de los proyectistas, quien dio detalles y argumentó la importancia de la iniciativa legislativa.

A su turno, el legislador Amado Florentín, habló de la importancia del proyecto y abogó por la aprobación con modificaciones. De igual manera, la senadora Esperanza Martínez, expresó su apoyo a la propuesta legislativa.

Finalmente, el documento obtuvo dos dictámenes; uno por la aprobación con modificaciones y otro en minoría, por el rechazo.

Son también proyectistas del documento Abel González y el entonces senador Víctor Ríos. Cabe señalar que la propuesta será analizada este jueves en la última sesión ordinaria del Senado.

REUNIÓN CONJUNTA

Posteriormente, se reunieron en conjunto con la Comisión de Economía, Cooperativismo, Desarrollo e Integración Económica Latinoamericana, presidida por el senador Abel González, para analizar la Resolución N° 2.891 “Que ratifica la sanción inicial, acordada al proyecto de ley ‘Que modifica el artículo 8° de la ley N° 6.720/2021 ‘que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pandemia del coronavirus (COVID19), que residan en las ciudades de Encarnación, Alberdi, Puerto Falcón, Nanawa, Ayolas, Pilar, Paso de Patria, Humaitá, Cerrito, General Díaz, Mayor Martínez, Villa Oliva, Villa Franca, Natalio, Mayor Otaño y San Rafael del Paraná, respectivamente”, remitido por la Cámara de Diputados, según Mensaje Nº 2.363.

WhatsApp Image 2021 12 14 at 09.22.33

Legisladores asistentes a la reunión, a través de la plataforma virtual.

Sobre este tema se resolvió dictaminar en dos sentidos; por la ratificación del Senado, en el sentido del rechazo y otro, por la versión de la Cámara de Diputados, que fue por la aprobación.

Luego, los legisladores estudiaron el Mensaje de la Cámara de Diputados, por el devuelve con modificaciones el proyecto de Ley “Que concede pensión graciable a la señora Clara Giménez de Vera”, presentado por los senadores Miguel F. Rodríguez y Gilberto Apuril.

Al respecto, se aconseja aceptar las modificaciones introducidas por la Cámara de Diputados.

Cabe mencionar que antes de concluir la reunión el presidente de la Comisión, senador Juan Darío Monges, agradeció el apoyo y confianza de sus colegas por el trabajo desempeñado en esta instancia legislativa. Es importante acotar que esta fue la última reunión ordinaria del año y que la misma se retomará en marzo del 2022, una vez concluido el receso parlamentario.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw