Intranet | Webmail

Dictamen favorable al proyecto de prevención de cáncer de cuello uterino y mama

La Comisión de Salud Pública y Seguridad Social, encabezada por el senador Jorge Querey, se reunió de manera virtual para tratar tres puntos que figuraban en el orden del día. Acompañaron la actividad los senadores Stephan Rasmussen, Antonio Barrios y la legisladora Desirée Masi.

WhatsApp Image 2022 03 23 at 14.10.35 1

Reunión realizada a través de la plataforma virtual.

En la reunión, los integrantes de esta instancia legislativa estudiaron y dictaminaron por la aprobación sin modificaciones del proyecto de Ley ‘Que modifica los artículos 4, 7 y 11 de la Ley N° 3331/2007 “Que crea el Programa Nacional de Prevención, Detección Precoz y tratamiento del cáncer de cuello uterino y mama”.

Por otra parte, se analizó el documento ‘Que ratifica la sanción inicial acordada al proyecto de Ley “Que establece el traslado definitivo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de todo el personal que presta servicios en establecimientos de salud y en los consejos regionales y locales bajo el régimen de contrato con fecha a término con los gobiernos departamentales y municipales cuyos haberes son pagados con fondos provenientes de estas entidades”. En ese sentido, la Comisión aconsejó la ratificación en la sanción inicial de la Cámara de Senadores, por el rechazo.

POSTERGADO

Luego de un extenso debate con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y organizaciones médicas, que acompañaron la reunión, se postergó el dictamen del proyecto de Ley “Que deroga la Ley N° 6699/20 “Que dispone el uso obligatorio de mascarillas higiénicas en el marco de la emergencia por pandemia del COVID-19 o coronavirus y prohíbe la exigencia del pase sanitario”.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw