Intranet | Webmail

En Reforma Agraria analizaron proyecto de expropiación a favor del INDERT

Integrantes de la Comisión de Reforma Agraria y Bienestar Rural, presidida por el senador Hugo Richer, se reunieron este martes para considerar dos puntos que figuraban en su orden del día.

WhatsApp Image 2022 05 10 at 8.34.42 AM

Legisladores que asistieron en la fecha  a la reunión de la Comisión.

El primer tema tratado corresponde al proyecto de Ley “Que declara de interés social y expropia a favor del Instituto Nacional de Desarrollo Rural  de la Tierra (INDERT), a los efectos de la reforma agraria, para ser transferidos a los actuales ocupantes del asentamiento Jeraldino Rotela de la comunidad Santa Teresa, las fincas Nºs 466, 557, 2441, 2642, G07-3894 y 666 de los distritos de Avai y San Cristóbal, departamento de Caazapá”, presentado por los senadores Fernando Lugo, Sixto Pereira, Carlos Filizzola, Esperanza Martínez, Hugo Richer, Jorge Querey y Miguel Rodríguez.

Sobre el punto, los proyectistas proponen retirar el documento y trabajar en otra propuesta teniendo en cuenta las sugerencias y el dictamen del INDERT.

Por otro lado, se postergó el tratamiento del tema que hace referencia a la construcción de una agenda de debate sobre temas de interés para la Comisión de Reforma Agraria.

El senador Hugo Richer, propuso tratar la próxima semana con presencia de su colega Fidel Zavala, quien fue proponente de este tema.

De la reunión virtual de la fecha, asistieron los senadores Sixto Pereira, Carlos Zena, José Ledesma y Octavio Schatp.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw