Intranet | Webmail

La seguridad alimentaria y nutricional será tema de análisis en el “Foro Hambre Cero”

El Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición, que preside la senadora Blanca Ovelar, invita a participar del "Foro Hambre Cero” donde el tema de análisis será la seguridad alimentaria y nutricional.  La actividad se realizará en la sala bicameral del Congreso Nacional, el miércoles 7 de setiembre a partir de las 09:00 Hs.

WhatsApp Image 2022 09 02 at 11.29.21

Senadora Blanca Ovelar. 

El foro es propiciado por el Frente Parlamentario contra el Hambre y la Malnutrición del Senado, con apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), el Fondo de las Naciones Unidas para la Niñez (UNICEF); y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El objetivo principal del foro es contribuir en la generación de compromisos sobre políticas de Estado que garanticen el derecho humano a la alimentación adecuada de toda la población, mediante el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional, en forma progresiva y sin regresiones.

En la ocasión, se presentará el proyecto de Ley “Marco derecho humano a la alimentación adecuada”. La propuesta plantea los principios y las estrategias con los que el Estado puede hacer frente a esta problemática. Además, define la exigibilidad del derecho, y un sistema de gobernanza nacional para promover una alimentación adecuada.

De acuerdo con la agenda, los temas a ser abordados son el panorama de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel regional y nacional; las políticas públicas que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional en Paraguay; la garantía del derecho humano a la alimentación y marcos legislativos.

De la actividad participarán parlamentarios nacionales, asesores de los miembros de ambas Senadores y Diputados, integrantes del equipo técnico interinstitucional, miembros del Gabinete Social de la Presidencia de la República, representantes de organismos nacionales y multilaterales, así como legisladores y especialistas internacionales.

En ese sentido, se anuncia la participación de Jairo Flores, diputado del Congreso de la República de Guatemala y coordinador del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe; Ana Lilia Rivera, senadora y coordinadora de la FAO de México; Carolina Marzán, diputada y presidenta de la FAO de Chile; Manuela Cuvi, oficial jurista de la FAO.  Además, de representantes de varios ministerios de nuestro país.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw