Intranet | Webmail

Se llevó a cabo la Segunda Conferencia Internacional sobre Cannabis Industrial

El senador Líder Amarilla, relator de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos, encabezó la Segunda Conferencia Internacional sobre Cannabis Industrial. Acompañó el encuentro el diputado Guillermo Rodríguez.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 10.07.52.jpeg

Senador Líder Amarilla, encabezando la actividad. 

En la actividad, los presentes debatieron sobre el proyecto de Ley “Por el cual se regula integralmente y se declara de Interés Nacional el autocultivo, la producción, industrialización, comercialización, uso e investigación de la planta de cannabis y sus derivados”.

Este proyecto tiene por objeto crear un marco regulatorio para el cultivo, producción, distribución, comercialización y uso de la planta de cannabis y sus derivados en todo el territorio nacional, de modo tal que el Estado asuma en forma exclusiva el control y la regulación de las actividades asociadas a dicho objeto.

Durante el evento, varios profesionales y expertos en el tema brindaron sus pareceres técnicos en referencia a este proyecto, que, además, busca garantizar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados de la planta de la planta de cannabis, además de promover su estudio científico con recursos públicos.

WhatsApp Image 2023-10-24 at 10.07.56.jpeg

Participantes durante el evento. 

El senador Líder Amarilla, mencionó que las cooperativas dedicadas a la producción de Cannabis, solicitan poder disponer libremente del mercado, pero actualmente la industrialización y posterior venta corresponde exclusivamente a la empresa Healthy Grains S.A.

“Varias organizaciones, se dedican ya hoy en día a trabajar con este producto, solamente que aún está penalizado, lo que debemos lograr es esa despenalización, a fin de poder explotarlo correctamente, en todas sus áreas”, indicó el senador.

Este evento, realizado en la sala bicameral del Congreso Nacional, fue organizado por la Cooperativa Paraguaya de Cannabis y otras organizaciones afines.

 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw