Intranet | Webmail

Legislador informó sobre su visita oficial a la República de China-Taiwán

El senador Eduardo Nakayama, informó sobre su visita oficial a la República de China-Taiwán, donde participó, junto a la senadora Kattya González, de la Duodécima Promoción del Curso Avanzado de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), llevado a cabo entre el 7 al 17 de noviembre del corriente año.

WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.38.04.jpeg

Legisladores durante su visita a la República de China-Taiwán (Foto Gentileza)

El legislador explicó que actualmente, la República de China-Taiwán es un país de primer mundo y se destaca como el tercer país más seguro del mundo, con uno de los mejores sistemas de seguridad.

Asimismo, hizo referencia al modelo de viviendas sociales, lo cual podría ser analizado e implementado en el Paraguay y agregó que es importante estudiar la adaptabilidad de los programas a la realidad nacional, a fin de que los mismos sean favorables para los ciudadanos.

“Yo soy una persona convencida de que nosotros tenemos que honrar este relacionamiento que tenemos ya casi 70 años con Taiwán”, expresó el legislador.

WhatsApp Image 2023-11-17 at 12.53.51.jpeg

Senador Eduardo Nakayama.

Según el programa desarrollado, los legisladores paraguayos junto a representantes de América Latina, mantuvieron reuniones con autoridades de China-Taiwán con quienes abordaron temas como el cambio climático y calentamiento global; importadores y exportadores; la política exterior de la República de China; salud; educación y cultura. Además, han realizado visitas guiadas al Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional; así como a las instalaciones de la empresa O´right; el Parque Científico Industrial Hsinchu y el Mercado nocturno de Shilin.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw