Intranet | Webmail

Solicitan veto presidencial de la Ley de conflicto de intereses

La senadora de la Nación, Kattya González, anunció que presentará oficialmente una nota al presidente de la República, Santiago Peña, donde solicitan el veto presidencial al proyecto de Ley que modifica varios artículos de la legislación Nº 7089/2023 sobre conflictos de intereses. 

WhatsApp Image 2023-12-28 at 10.03.29.jpeg

La senadora Kattya González y el diputado Raúl Benítez, durante la conferencia. 

La nota a ser presentada hace referencia al proyecto de Ley “Que modifica varios artículos de la Ley Nº 7089/2023 ´Que establece el régimen de prevención, corrección y sanción de conflictos de intereses en la función pública´ y deroga los artículos 24, 25, 26 y 38”. La citada normativa fue recientemente sancionada por el Congreso Nacional.

En ese contexto, la legisladora cuestionó que las modificaciones a esta Ley desvirtuaron el objetivo de la misma sin haber sido implementada, lo que propicia la impunidad y elimina cualquier tipo de sanción, desfigurando completamente el sentido de transparencia en la función pública, según explicó en una conferencia de prensa convocada este miércoles en sede del Legislativo. 


Además, acotó que con la reforma incorporada se elimina toda obligación del funcionario público de reportar vínculos de potencial conflicto de interés con su grupo familiar. Señaló también que, la ley mutila y deroga la obligación que tiene el presidente de la República, el vicepresidente, los legisladores y los ministros de ser proveedores del Estado a través de sí o de terceras personas.

La senadora Kattya González estuvo acompañada por el diputado Raúl Benítez.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw