Intranet | Webmail

Senador propone establecer planes de desarrollo económico y social en el Paraguay

"Si queremos verdaderamente un Paraguay con un alto desarrollo económico y social abandonemos el mensaje de odio, discriminación y autoritarismo", expresó el senador Ever Villaba, en su intervención ante el Pleno, durante la sesión ordinaria del Senado, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se recuerda el 8 de marzo.  

IMG 20240308 WA0032

Sus palabras hicieron hincapié en la necesidad de abandonar el discurso de odio, discriminación y machismo, puesto que, tiene correlación directa con los feminicidios que van en aumento. “Vamos a seguir lamentando la muerte de nuestras madres, nuestras hijas y hermanas, por culpa de un discurso de odio”, cuestionó el legislador.

En la misma línea, invitó a sus colegas a reunirse para trabajar y establecer planes de desarrollo en la República del Paraguay, que apunten a un desarrollo económico y social, que le llegue a ese ciudadano de a pie.

Igualmente, pidió retomar el concepto de las Naciones Unidas de 1994, que habla de seguridad humana, de proteger la vida y la propiedad, pero también las condiciones de vida. Asimismo, dijo que todos son responsables como autoridades políticas en función de gobierno.

SALUD Y EDUCACIÓN

Por otro lado, reconoció el problema deficiente de la salud pública en el Paraguay y “a esto se suma la aprobación a mansalva de carreras de salud sin la mayor discusión”, ante esta problemática solicitó sentarse a trabajar para buscar una solución.

Con relación a la educación, lamentó el informe del Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes o Informe (PISA), que arrojó resultados negativos para nuestra República.

INSEGURIDAD

En otro momento, mencionó que la tasa de homicidios en central aumenta y debe ser abordado de manera científica. “No podemos enrejarles a todos los paraguayos con una política pública generalista en materia de seguridad y debemos atacar las causas”, enfatizó.

Sostuvo que el sistema penal no es la respuesta para combatir la inseguridad y debe ser atacada de fondo.

Finalmente, remarcó que no se deben enviar mensajes contradictorios, principalmente desde el Congreso. “Si queremos verdaderamente un Paraguay con un alto desarrollo económico y social, abandonemos el mensaje de odio, de la discriminación y el autoritarismo y sentémonos a trabajar todos juntos”, significó el legislador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw