Intranet | Webmail

Presentarán propuesta legislativa para blindar varios programas sociales

En una conferencia de prensa, la senadora Esperanza Martínez, en compañía de sus colegas Ignacio Iramain, Rafael Filizzola y los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega, presentó un proyecto de Ley para blindar los programas de Arancel Cero, Primera Infancia, Investigación, Ley Anita y otros.  

WhatsApp Image 2024 04 09 at 11.40.13

Legisladores, durante la conferencia de prensa.

En ese sentido, la legisladora señaló que están trabajando en una propuesta de Ley que pondrán a consideración de las dos Cámaras del Congreso. Además, remitirán a los gremios estudiantiles y al Poder Ejecutivo.

Indicó que el objetivo es "discutir una ley que garantice explícitamente y diga que los fondos que hoy están, van a continuar, van a crecer y no habrá en ningún momento una discontinuidad financiera y económica de los programas”.

La legisladora dijo que esta presentación se realiza debido a la reciente promulgación de la Ley “Hambre Cero”, donde existe preocupación porque serán desfinanciados los programas citados anteriormente.

El acápite del proyecto de Ley presentado es “Que garantiza la continuidad, el financiamiento y la ejecución de programas estratégicos vinculados a salud, a educación, a investigación, a primera infancia y establece obligaciones para el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Por otro lado, la senadora dijo que, en el proyecto se citan todos los programas financiados hoy en las Leyes de Arancel cero, Primera Infancia, Oncológicos, de Trasplante conocido como “Anita”, de Salud Mental y lo referente a la investigación.

Anunció que iniciarán la socialización del proyecto en la Bancada Democrática y este jueves convocarán a una audiencia pública en el Senado con los estudiantes y autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas.

La presentación del proyecto se hizo desde la sala de conferencias Pablo Medina, de la Cámara de Senadores. 

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw