Intranet | Webmail

Prosiguió análisis de proyecto de Ley “Seguro Agrícola Campesina”

El senador Hugo Richer, como líder de Bancada del Frente Guasu, se reunió con representantes de las organizaciones campesinas para proseguir con el análisis del proyecto de Ley  “Seguro Agrícola Campesina”.

RICHER

Al concluir el encuentro, el senador Hugo Richer señaló que esta cita fue debido a que en el Senado existen varios proyectos de Seguro Agrícola, incluso ya llegaron a estar en el orden del día, pero al ser más de un proyecto, se había decidido trabajar y tratar de unificar esos documentos.

“Es difícil la unificación porque son dos proyectos absolutamente distintos aunque ambos son de Seguro Agrícola, pues el proyecto del Frente Guasu se refiere principalmente a la situación de las familias de la agricultura familiar campesina, ese es el núcleo central de la propuesta, porque ese es el sector más desprotegido en este momento”, indicó el legislador.

Comentó que ya se hicieron como 4 reuniones con representantes de las organizaciones campesinas quienes estudiaron los proyectos referentes al sector, pero finalmente decidieron apoyar el documento del Frente Guasu, e hicieron algunas modificaciones.

Añadió que el proyecto  con las modificaciones de las organizaciones campesinas está como para ser tratado en Comisiones en la Cámara de Senadores y el objetivo es buscar que en  las próximas semanas, llegue a ser tratado en plenario, y si es posible, antes del fin del periodo parlamentario.

En cuanto a las modificaciones, el senador Hugro Richer, los calificó como “muy puntuales” como a quienes pueden ser sujetos o se incorporan en este proyecto.

“Se debatió muchísimo si la población indígena queda dentro de este proyecto, por las particularidades, porque ellos no son agricultores sino tienen otra manera de organizar su vida, su consumo, su comunidad”, relató el legislador.

En cuanto a la necesidad de que sea tratado lo más rápido posible, señaló que la premura se debe a que nuestro país, es uno de los pocos que no cuenta con seguro agrícola. “Esta es una responsabilidad del Estado que es lo que nosotros  planteamos que se asuma, por supuesto que con un pequeño aporte de quienes sean beneficiarios de un sistema de seguro”, dijo el Senador.

Mapa del Sitio |  Consultas y Contactos

© 2018 Honorable Cámara de Senadores. Congreso Nacional
14 de Mayo e/ Avda. República
Central Telefónica: (+595) 21. 4145000
boton linea gratuita.fw